Etapas de una certificación energética de edificios existentes

Etapas de una certificación energética de edificios existentes 2000 1333 certificanorte

El primer paso siempre es conocer si el inmueble del que es propietario necesita de la certificación. Una vez lo tenga claro, pónganse en contacto con empresas o técnicos de certificación energética de su zona. y pídales presupuesto. Asegúrese que además del precio detallado, el presupuesto incluya el detalle de los trabajos a realizar por el técnico, así como el plazo para realizarlos.

Cuando decida cual es el técnico adecuado y apruebe su presupuesto, tendrá que acordar una fecha para que realice una visita al inmueble. Esta visita es obligatoria y en ella el técnico tendrá que tomar los datos necesarios.

El técnico utiliza estos datos para, mediante una herramienta informática oficial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, emitir el certificado. Además, realizará el estudio de las mejoras más interesantes económicamente para el propietario, que irán incluidas en el certificado.

El certificado se registrará en el órgano competente de la comunidad autónoma tal como exige la Ley.

Por último, el certificado se entregará al propietario y este realizará el pago en las condiciones acordadas anteriormente.

A partir de la fecha que indique, el certificado tendrá una validez de 10 años, siempre y cuando no se realicen cambios en la estructura o en las instalaciones de agua caliente, calefacción o refrigeración. En ese caso, el certificado dejará de tener validez, y tendrá que repetir el proceso si es que el inmueble se pone de nuevo a la venta o en alquiler.

Si tiene cualquier duda sobre certificación energética de edificios o cualquiera de nuestros servicios, consúltenos en info@certificanorte.com o en el 634 58 59 58.