C.- AUDITORÍAS ENERGÉTICAS PARA EMPRESAS
La auditoría energética es la herramienta básica para poder iniciar un programa de ahorro energético sistemático en las organizaciones. Con su uso se puede reducir el consumo de energía en un porcentaje considerable, sin tener que reducir la eficiencia productiva o el confort generado. Se realiza un estudio completo de los consumos energéticos de los procesos industriales, las instalaciones, los equipos, servicios y edificios.
Todas las empresas NO PYMES (más de 250 trabajadores o 50 millones de Euros de facturación o 43 de balance) deben hacer una auditoría energética siguiendo las normas oficiales antes de diciembre de 2015.
D.- CÁLCULO DE LA HUELLA DE CARBONO
La huella de carbono se define como la totalidad de las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero emitidos por un individuo, organización, evento o producto. Estas emisiones son cuantificadas a través de un inventario de emisiones y expresadas en toneladas de CO2 equivalentes. Puede considerarse como el primer paso para gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero, transformándose en un instrumento estratégico para comunicar, avalar, difundir y multiplicar el ejercicio de la responsabilidad ambiental (y por extensión, la social) en una empresa, añadiéndole valor a la Compañía.
Se están poniendo en marcha Registros de empresas comprometidas en la reducción de su huella de carbono. que les supondrán deducciones tributarias y puntuaciones extra en concursos de contratación pública.
Si en su empresa u organización están intersados en realizar políticas de Responsabilidad Social Corporativa, tiene un Sistema de Gestión Ambiental, o simplemente quiere demostrar su compromiso con la naturaleza, este es su servicio.