el Plan Nacional para la Vivienda 2013-2016 se ha terminado de aprobar hoy, el Principado de Asturias publicó ya hace unas semanas las ayudas destinadas a este fin en nuestra comunidad autónoma. Entendemos que una vez que se han aprobado el Plan con una bolsa de más de 2.000 millones de Euros, se renovarán las convocatorias en el futuro.
Es una oportunidad inmejorable para la resolución de aquellos problemas de los edificios de viviendas a un precio mucho más reducido, ya que el Principado puede llegar al 35 % de coste.
Las ayudas están también destinadas a la mejora de la eficiencia energética de los edificios. Se subvencionan tanto la colocación de fachadas técnicas para el ahorro de energía como la instalación de calderas más eficiente, energías renovables, mejoras en la iluminación de zonas comunes, en el consumo de los ascensores o el consumo de agua.
Para la eliminación de barreras de accesibilidad, la ayuda se eleva al 50%.
En Certifica Norte asesoramos en cuanto a que medidas son las más adecuadas para su edificio. Además, realizamos el Informe de Evaluación del Edificio. Dicho informe es obligatorio para la obtención de la ayuda. Un arquitecto de nuestro equipo realizará una visita completa al edificio para detectar los posibles defectos que pudiera haber en cimentaciones, estructura, cubiertas, etc. Los defectos detectados pueden corregirse acogiéndose también a estas ayudas. En nuestro equipo contamos con técnicos especializados en todas las áreas subvencionables.
Aquí puedes ver las bases en la web del Principado.
El plazo para la presentación de solicitudes para la convocatoria actual finaliza el 30 de septiembre de 2014.