CertificaNorte

Ahorro y Eficiencia Energética

Siempre buscando la excelencia y el ahorro para nuestros clientes.

¿Tienes dudas?

¡Llámanos!


984 396 351

    Pídenos presupuesto ahora

    Escríbenos para que podamos ayudarte


    Ahorro y Eficiencia Energética

    A.- ESTUDIOS DE AHORRO ENERGÉTICO PARA EDIFICIOS Y COMUNIDADES

    Realizamos estudios de los inmuebles con el objetivo de, en función de su estructura, determinar qué mejoras van a ahorrar más energía (y dinero) a los propietarios o usuarios. Solo presentamos las opciones más rentables para los propietarios: aquellas que se van a amortizar en el más corto plazo y las que consiguen que el inmueble se revalorice más. Usted puede que ahora sienta que su vivienda o local es confortable. Sin embargo, ese mismo confort se puede conseguir gastando hasta un 60 o 70% menos de energía y de dinero. Inversiones relativamente pequeñas en su inmueble pueden reportarle ahorros muy importantes, que nosotros cuantificamos para que no acometa reformas a ciegas.

    B.- OPTIMIZACIÓN Y NEGOCIACIÓN DE TARIFAS ELÉCTRICAS PARA COMUNIDADES

    Estudiamos su factura y los consumos en los elementos comunes del edificio. Negociamos con las comercializadoras la mejora de su contrato.

    C.- AUDITORÍAS ENERGÉTICAS PARA EMPRESAS

    La auditoría energética es la herramienta básica para poder iniciar un programa de ahorro energético sistemático en las organizaciones. Con su uso se puede reducir el consumo de energía en un porcentaje considerable, sin tener que reducir la eficiencia productiva o el confort generado. Se realiza un estudio completo de los consumos energéticos de los procesos industriales, las instalaciones, los equipos, servicios y edificios.

    Todas las empresas NO PYMES (más de 250 trabajadores o 50 millones de Euros de facturación o 43 de balance) deben hacer una auditoría energética siguiendo las normas oficiales antes de diciembre de 2015.

    D.- CÁLCULO DE LA HUELLA DE CARBONO

    La huella de carbono se define como la totalidad de las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero emitidos por un individuo, organización, evento o producto. Estas emisiones son cuantificadas a través de un inventario de emisiones y expresadas en toneladas de CO2 equivalentes. Puede considerarse como el primer paso para gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero, transformándose en un instrumento estratégico para comunicar, avalar, difundir y multiplicar el ejercicio de la responsabilidad ambiental (y por extensión, la social) en una empresa, añadiéndole valor a la Compañía.

    Se están poniendo en marcha Registros de empresas comprometidas en la reducción de su huella de carbono. que les supondrán deducciones tributarias y puntuaciones extra en concursos de contratación pública.

    Si en su empresa u organización están intersados en realizar políticas de Responsabilidad Social Corporativa, tiene un Sistema de Gestión Ambiental, o simplemente quiere demostrar su compromiso con la naturaleza, este es su servicio.

    ¿Tienes dudas? ¡Llámanos! 984 396 351


    Los mejores precios de instalación de paneles

    Benefíciate de un descuento de un 10% en tu instalación de energía solar contratando antes del 22 de agosto.


    ¿Por qué deberías elegirnos?


    Experiencia

    Hemos ayudado a más de 1000 clientes en Asturias en nuestras secciones de ingeniería y arquitectura.


    Seriedad

    Ni una queja en 7 años. Revisa las opiniones de nuestros clientes.


    Experiencia

    Nos encargamos de todo. Olvídate de trámites y complicaciones. Método fácil, rápido y eficaz.


    Lo que dicen nuestros clientes

    La prueba del trabajo bien hecho es un cliente contento.

    Casos de Éxito

    YA ESTÁN EL VIGOR LAS TASAS DE REGISTRO DE LOS CERTIFICADOS ENERGÉTICOS EN ASTURIAS 2000 800 certificanorte

    YA ESTÁN EL VIGOR LAS TASAS DE REGISTRO DE LOS CERTIFICADOS ENERGÉTICOS EN ASTURIAS

    Desde que se pusiera en marcha el Registro de Certificados de Eficiencia Energética en Asturias se esperaba que se produjera esta medida. El pasado año 2014 no se pudo poner en práctica debido a la prórroga presupuestaria que impedía legislar sobre nuevas tasas. Sin embargo, al haber presupuestos aprobados para el año 2015 ya se…

    Ayudas del Ayuntamiento de Gijón 672 508 certificanorte

    Ayudas del Ayuntamiento de Gijón

    Hace unos días os comentábamos brevemente las ayudas del Principado para la rehabilitación de edificios. Hoy queremos comentaros que el Ayuntamiento de Gijón también dispone de ayudas para la rehabilitación de edificios. En este caso se centran principalmente en la rehabilitación de fachadas y cubiertas, así como en elementos de accesibilidad (rampas o ascensores). Las…

    Valencia se suma a las comunidades que han comenzado las inspecciones del certificado energético 2560 1708 certificanorte

    Valencia se suma a las comunidades que han comenzado las inspecciones del certificado energético

    La Comunidad Valenciana publicó en mayo el plan de inspecciones de certificaciones energéticas. Este plan incluye acciones tanto para controlar a los técnicos que realicen los certificados como a los promotores y propietarios. Además, también se controlarán a las entidades privadas que se vayan a encargar de estos controles cuando no los haga directamente la…

    Ayudas a la rehabilitación del Principado de Asturias 2000 1333 certificanorte

    Ayudas a la rehabilitación del Principado de Asturias

    el Plan Nacional para la Vivienda 2013-2016 se ha terminado de aprobar hoy, el Principado de Asturias publicó ya hace unas semanas las ayudas destinadas a este fin en nuestra comunidad autónoma. Entendemos que una vez que se han aprobado el Plan con una bolsa de más de 2.000 millones de Euros, se renovarán las…

    Certifica Norte en La Nueva España 2000 1333 certificanorte

    Certifica Norte en La Nueva España

    Hace unos días La Nueva España, principal diario de Asturias y 9 en difusión a nivel nacional, publicó un artículo en el que explicábamos brevemente los inconvenientes que puede crear el certificado energético si no se gestiona debidamente. Aquí tienes el enlace para que puedas acceder: La Nueva España.

    Las 2 formas de obtener un certificado energético 300 240 certificanorte

    Las 2 formas de obtener un certificado energético

    Nos encontramos con propietarios que prefieren pagar 70 € por un certificado sin garantías como también inquilinos que buscan pisos mal calificados para rebajar el precio del alquiler o la compra. Si la letra de nuestro piso dependiera solo de las condiciones del piso sin duda buscaríamos al certificador más barato. Sin embargo, el resultado…