Ayudas del Ayuntamiento de Gijón

Ayudas del Ayuntamiento de Gijón 672 508 certificanorte

Hace unos días os comentábamos brevemente las ayudas del Principado para la rehabilitación de edificios. Hoy queremos comentaros que el Ayuntamiento de Gijón también dispone de ayudas para la rehabilitación de edificios. En este caso se centran principalmente en la rehabilitación de fachadas y cubiertas, así como en elementos de accesibilidad (rampas o ascensores). Las cuantías son mayores que las del Principado en general, si bien habría que estudiar en cada caso cuál es la más adecuada y la posible cuantía a subvencionar. Varían entre el 40% y 50% en general pero pueden llegar al 100% en casos particulares. Más abajo os dejamos los enlaces a las bases.

Como comentábamos en el anterior artículo, para solicitar cualquier ayuda es obligatorio presentar el Informe de Evaluación del Edificio (IEE), tal como estipula el Real Decreto 233/2013, en su capítulo VIII, artículo 36. En unos días publicaremos una entrada explicando un poco más sobre este tema.

Certifica Norte dispone de un equipo de técnicos cualificados para le elaboración del Informe de Evaluación del Edificio. Estaremos encantados de contestaros cualquier duda que pudierais tener. Por supuesto, sin ningún compromiso.

Bases ayudas rehabilitación Ayto. Gijon 2012.

Modificación de las bases ayudas Ayto. Gijón 2014.