Vivo en una casa en Asturias. ¿Me interesa poner paneles solares?

Esto es lo que nos preguntan tantas veces y la respuesta es un rotundo sí.

Los paneles solares fotovoltaicos producen energía eléctrica durante el día. Cuanto más sol les dé, más energía producirán. De ahí que sea importante colocarlos con la inclinación y orientación adecuadas, además de que esté libres de sombras en la medida de lo posible. 

Vale. Esto es así siempre, ¿pero qué pasa en zonas con menos horas de luz como el norte de España? 

  1. la diferencia en horas de sol anuales tampoco es tan grande con otras zonas. Alemania tiene las mismas o menos y es el líder mundial, por ejemplo. En el Reino Unido tienen menos aún y cada casa tiene su propia instalación solar.
  2. esa diferencia se salva poniendo más placas en nuestra instalación, ¡y este es el componente más barato!
  3. es fundamental que la instalación esté bien calculada para no quedarnos cortos, pasarnos, elegir una configuración de componentes equivocada que lastre la amortización de la inversión.

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

¿Cómo se hace el cálculo? Eso va a depender de nuestros consumos. Más concretamente de cuánto y cuándo consumimos energía eléctrica. Este dato lo podemos obtener mediante un programa informático profesional, que calculará el tamaño de la instalación óptima para nuestra vivienda. Es importante analizar si en nuestro día a día podemos trasladar consumos a las horas en que más sol tenemos para asegurar que no consumimos energía de la red si no de nuestros paneles. Además, tendremos una aplicación en nuestro móvil que nos va diciendo cuánto producen nuestros paneles y cuánto consume nuestra casa en cada momento.

Para los que se pasan el día fuera de casa y la mayor parte de sus consumos sean de noche tendrán más complicado rentabilizar su instalación pero es verdad que tendremos la posibilidad recibir una compensación por la energía que vertemos a la red.

Todos los que tienen un tejado (otros también pero es una inversión menos evidente) están perdiendo dinero con cada día que pasa sin instalar unas placas fotovoltaicas. 

Si quieres que hagamos el estudio de la instalación para tu tejado (o solar) no dejes de consultarnos sin compromiso.

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

HAZ CLICK AQUÍ

984396351

Share Button