Ampliadas las ayudas en Asturias para rehabilitación de fachadas, tejados, portales o ascensores

Ampliadas las ayudas en Asturias para rehabilitación de fachadas, tejados, portales o ascensores 2560 1211 certificanorte

El Gobierno del Principado de Asturias ha anunciado que incrementa en 2,25 millones de euros el presupuesto inicial de 6,5 millones para las ayudas de rehabilitación de edificios. El objeto de estas ayudas es la rehabilitación de fachadas, cubiertas, ventanas que tengan que subsanar problemas o que vayan a ser reformadas para mejorar el aislamiento y por tanto el ahorro energético.  También tienen derecho a estas ayudas las comunidades que vayan a reformar las zonas comunes para hacerlos accesibles a las personas de movilidad reducida.

Este año el plazo ya ha terminado. De todas formas, se pondrán en marcha de nuevo el año que viene. Dada la cantidad de documentación requerida por la Consejería para justificar la ayuda, es recomendable empezar a prepararla con toda la antelación posible.

En Certifica Norte podemos ayudar a tú comunidad a conseguir esta y otras ayudas. Tanto en la elaboración del Informe de Evaluación del Edificio (la ITV del edificio), obligatoria para pedir la ayuda, como en la gestión de la subvención.